Jornada Europass. Madrid. Diciembre 2019

En estas Jornadas de Erasmus Plus nos informaron de las principales novedades del futuro programa, que comenzará en 2021 y finalizará en 2027.

En este programa, dirigido. todos los sectores educativos (con un presupuesto doble del anterior) se pretende que aumenten el número de movilidades.

Las líneas prioritarias del nuevo programa son: la inclusividad, la proyección de futuro, mayor participación de las entidades europeas, mayor sostenibilidad (respeto con el medio ambiente) , mayor internacionalización, mayor uso de las tecnologías digitales, creación de sinergias con otros fondos europeos, pero a la vez facilitar el acceso a los proyectos, haciéndolos más simples.

Lo más interesante en este apartado fue descubrir que en la futura Acción Clave 1 englobará la participación tanto de profesores (cursos y estancias en el extranjero, anteriormente KA1) como las movilidades de alumnos y profesores (anteriormente KA2).

También se nos informó de los 5 documentos que componen Europass (CV, Carta de motivación, Pasaporte de lenguas, pasaporte de competencias…) y de la novedad que supondrá el E-Portfolio europeo, que al parecer sustituirá a Europass) con un objetivo más amplio: validación de aprendizajes formales y no formales de forma digital

Jornadas Europass, Madrid diciemmbre 2019

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »