Curso en Sesimbra, Portugal. 17-22 de febrero 2020

Sesimbra

Eva Arcos, Jefa de Estudios de la sección de adultos asistió al curso de Sesimbra “Social Inclusion in Adult Education by means of Digital Technologies.” Los temas tratados fueron los siguientes: Aprender a usar el ordenador como como herramienta de enseñanza y aprendizaje (Cloud Computing); creatividad e innovación en la clase, estrategias de resumen; implementar el aprendizaje colaborativo, formación de grupos, cómo promover la independencia positiva, metodologías del futuro (STEAM), empleo de móviles/tablets en clase.

Eva destacó que le había impresionado la capacidad de comunicación y colaboración entre todos los participantes para trabajar en grupo y los documentos finales elaborados. Le pareció muy interesante la multiculturalidad del curso, pues había participantes de Bulgaria, Rumanía, Grecia,Eslovenia, Croacia,Polonia,Lituania,Austria,Alemania y España.
Pudo constatar que todas las actividades podían aplicarse al curriculum y al alumnado adulto de las modalidades presencial y semipresencial ya que habían aprendido acerca de nuevas herramientas de comunicación.

Uno de los temas planteados en el curso fue la necesidad de disminuir las cifras de abandono. Entre las posibles soluciones vieron cómo complementar las herramientas educativas con la introducción de nuevas metodologías de enseñanza.

Destacó finalmente que no había tenido ningún problema puesto que tenía gran fluidez en la lengua portuguesa. Las clases se impartían en inglés y tampoco tuvo ningún problema. Ha sido muy beneficioso que todos los participantes pudiéramos tener una lengua común de comunicación.

Video Presentation Eva Arcos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »