Jobshadowing en Solski Center, Postojna, Eslovenia. Noviembre 2019

Šolski Center, Postojna

Durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de Diciembre de 2019 el profesor Juan Antonio Pérez Otaegui ha estado realizando un jobshadowing en el Solski Center, Postojna

Las actividades desarrolladas han sido muy interesantes y las describiremos a continuación:

Día 1 (11/11/2019):

  • Presentación, recorrido general por el centro y las instalaciones e intercambio de ideas del funcionamiento del sistema educativo esloveno.

  • Metal workshop : Asistencia a una clase de fabricación mecánica, en un taller de mecanizado, con diferentes grupos y zonas, incluyendo dibujo, medidas, tornos, y acabados de piezas.
  • Diseño y simulación en el ordenador de fabricación de piezas (Machine simulation) (Mr Dolgan)

Con el programa Think Pad los alumnos diseñan con el ordenador piezas que se puedan hacer mediante mecanizado con control numérico, de manera que se puedan hacer luego en el taller. Empiezan de las partes más sencillas de la pieza a las más difíciles

Día 2 (12/11/2019):

  • Metal workshop (Mr Likar)

El alumnado diseña la estrategia para mecanizar piezas, desde el exterior hacia el interior. El profesor va por los puestos aclarándoles las dudas y dándoles sugerencias y correcciones sobre lo que no han hecho bien. Los alumnos que van más adelantados ayudan a los que van algo más atrasados. Luego en el taller comprueban si la pieza se puede hacer o no.

  • Clase de dibujo técnico (Mr. Vičič)

El profesor propone en la pizarra una pieza en perspectiva isométrica y les pide que obtengan las proyecciones, después les da un ejercicio con las vistas y les pide que reconstruyan la pieza en isométrico. Después de acabar lo resuelve en la pizarra.

  • Spanish class

El profesor Juan Antonio Pérez Otaegui hizo una presentación sobre Andalucía y Sevilla y algunas curiosidades.

La puedes ver aquí

Día 3 (13/11/2019):

  • Clase de física/Electricidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »