Curso en Bolonia, Italia. Nuevas metodologías en la enseñanza de adultos

BOLONIA 11-17 de agosto de 2019

Día 11 de agosto. Fuimos acogidos en la impresionante Bolonia por los organizadores del curso con un tour vespertino por los lugares de más interés de la ciudad. La temática elegida fue: siete misterios de Bolonia. Por la noche, todos los participantes fuimos a cenar juntos en un restaurante del centro.

 Día 12 de agosto, lunes. El primer día del curso comenzamos haciendo diversos trabajos en grupo en torno al tema de la educación no-formal en ambientes multiculturales (non-formal education) en un ambiente muy relajado a nivel personal pero con mucha actividad. participamos en varios juegos de aprendizaje interactivo y colaborativo. Por la tarde todos los participantes pudimos degustar un típico aperitivo italiano.

 Dia 13 de agosto,  martes. Este día lo dedicamos por completo a aprender las líneas básicas del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL). Aprendimos la importancia de la pregunta clave que es la que dirige el proyecto, y diseñamos una actividad de PBL. Por la noche, todos los participantes pudimos disfrutar de una cena conjunta en Bolonia.  Día 14 de agosto, miércoles Día 15 de agosto jueves, fiesta nacional en Italia, acudimos al curso durante la mañana. A partir del mediodía tuvimos la oportunidad de disfrutar cada uno de la visita a alguna ciudad italiana cercana: Rávena, Florencia, Venecia, Rímini, Ferrara etc.

   

Día 16 de agosto, viernes. Durante esta jornada pudimos aprender las líneas básicas del aprendizaje en el exterior (Outdoor education). Realizamos una actividad en varios grupos de búsqueda (Quest) en Bolonia. Al final del día nos entregaron los diplomas de participación en el curso y nos hicimos diversas fotos

Day 1 – Non-formal Education – Google Drive

PBL – driving question

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »